Kyhriel member Dragon Rouge since 1995

Kyhriel member Dragon Rouge since 1995
Ordo Draconis et Atri Adamantis

Yo trabajo para que tengamos un México sin pobreza ¿Y TÚ?

sábado, 30 de enero de 2010

VAMPIROS AFRICANOS

Uno de los autores actuales mas reconocidos del campo de la *UPIROLOGÍA. ANTHONY MASTER, quien es una de las máximas autoridades en este campo, nos dice en su "Historia Natural de Vampiros" que la SANGRE posee un gran significado máximo entre los pueblos primitivos, sobre todo en los africanos. Tanto la mitología como los rituales hemáticos ha perdurado sin cambios en muchas regones africanas, con múltiples variantes entre las etnias. En un intento de generalizar, explico lo siguiente:

En las diferentes regiones de de Guienea, se teme de manera especial a los Owenga, definidos como "espíritus malignos" de magos fallecidos, o de personas que en ida fueron muy vengativas, por lo que permanecen en estado de no-muertos y salen por las noches a rondar Los poblados, con la intención de robar sangre a los vivos.

Un acto de maligna brujería africana es provocar que estos seres malignos ataquen a una persona en especial,  a la que desean hacer mal, lo que se logra vertiendo un poco de SANGRE humana sobre el suelo , cerca de la casa del sujeto. Pero si el ataque es descubierto, se debe mitigar el hecho inmediatamnete después, quemando lo antes posibles cieratas maderas e incienso en sahumerios situados sobre el lugar donde haya cído la SANGRE de la VÍCTIMA.


En Ghana se teme a unos seres que atacan suave y sigilosamente a los nativos cuando están dormidos para absorverles la SANGRE de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies. En éste caso puede que se trate de la eyenda proveniente de América del Sur, donde murciélagos vampiros atacan de ésta manera al ganado e incluso a humanos.

En la selvática región de Loango se cree que cuando un hechicero o bruja muere, aunque se le entierre boca abajo, volverá de su tumba y atacará a los vivos, por lo que se deben tomar las debidas precauciones, consistentes en conjuros, aunque probablemente también en incineración del cuerpo.

Todo el suroeste africano es zona de VAMPIROS, y sus habitantes viven en constante temor por los ataques de los no-muertos, sobre todo aquellos parientes y amigos despechados, que vienen a reclamarles deudas no cubiertas.

Los bantúes que habitan Rhodesia están convencidos de vivir rodeados por los espíritus de sus antepasados. Unos son simplemente espíritus de compañía, pero otros son seres maléficos que necesitan beber SANGRE, por lo que se les puede considerar NO-MUERTOS. Los nativos hen generado la costumbre ritual de degollar cabras para sacarles la SANGRE y regarla en el suelo de sus chozas, para de esta manera aplacar la sed de los difuntos agresivos.

En las zonas cercans de Kenia, el vampirismo se puso de moda en la década de los cincuenta, cuando la sociedad secreta y militar de los MAU-MAU volvió a resucitar las ceremonias en las que sus miembros bebían la sangre de sus víctimas humanas. En la actualidad se supone que exixsten grupos secretos que siguen practicando este tipo de vampirismo ritual e inclluso, según algunas noticias, el canibalismo. lo que, dicho sea de paso, es una técnica perversa de condicionamiento psicológico que todavía se aplica en soldados de "elite" en varias partes del mundo, cual es el caso de los KAIBILES de Guatemala.

En Madagascar hasta hace poco tiempo, existía una etnia "maldita" o "inferior" que estaba obligada a comer las cortezas de las uñas de los pies y manosde sus amos y beber la sangre que ellos pudieran derramar en accidentes o batallas. Segun MASTER, la clase dirigente los obligaba a hacer esto para evitar que su sangre cayera en el suelo y pudiera ser aprovechada por algún vampiro.

Por último, diremos que la mayoría de las etnias negras africanas creen todavía de algunos hechiceros, al morir, pueden convertirse en murciélagos y así atacar y beber la sangre de sus víctimas.




1 comentario:

  1. Como siempre esta super interesante el reportaje jeje m nkntan x fa no deje de subirlos lo kiero
    xoxo
    BanShe3

    ResponderEliminar