Despues de leer ell libro de Francisco Martín Moreno (ARREBATOS CARNALES) me dí a la tarea de investigar sobre otros personajes pero ya no como novela, sino de manera histórica y objetiva, y dedicaré éste artículo a la tolerancia
Desde la más remota antigüedad ha habido tanto hombre como mujeres que han optado por la varedad sexual. La bisexualidad, esa libertad de elección todavía herética en esos tiempos donde la homosexualidad, tanto masculina como femenina, empieza a gozar de su derecho a expresase, era natural en otras épocas, no se sabe si más civilizadas pero desde luego con menos psiquiatras. El pasado está lleno de éstos casos, incluso (para coraje de los moralistas) entre las figuras más célebres de la historia, que no sentía ningún pudor en dar rienda suelta a sus fantasías, considerando que la combinación de sus variados apetitos formaba parte de una expresión más completa de su personalidad.
La lista es inmensa; pero solo reflejaremos algunos por su eidente interés: Mucho se habla de SAFO, la gran poetisa griega paladín del amor lésbico, pero lo que pocas de sus partidiarias explican es que antes de dedicarse exclusivamente a las mujeres, también amó intensamente a varios hombres y guardó un buen recuerdo de ellos.
ALEJANDRO MAGNO, el gran conquistador, ejemplo en todas las academias militares, se enamoró con igual violencia y pasión de su mejor amigo y compañero de armas HEPHAESTION (quien era reconocido como el más hábil de todos los guerreros de Macedonia) y de BAGOAS (un eunuco persa) que de sus dos esposas ROXANA Y STATEIRA BARSINE.

CALÍGULA
El hecho de llevar puesta una corona no ha impedido que varios personajes históricos hayan tenido amantes de ambos sexos. PEDRO EL GARANDE de Rusia, harto de las intrigas de sus mujeres, se entretenía con el PRINCIPE MENSHIKOV, un pastelero que había obtenido tal título por expreso deseo del Zar.




Que un rey tan glorioso y aguerrido, al que siempre se ha representado en su armadura con la cruz roja templaria sobre su pecho, rsulte al final que pierde la compostura indecorosamente tanto con MOROS como con CRISTIANOS , resulta algo difícil de creer, sobre todo para aquellos que ven en la fiereza y la bizarría a dos cualidades exclusivas de la heterosexualidad masculina.
Más adelante me gustaría escribir sobre su biografía y su trato especial con SALADINO, por que esa es otra historia... no contada.
Más adelante me gustaría escribir sobre su biografía y su trato especial con SALADINO, por que esa es otra historia... no contada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario