Kyhriel member Dragon Rouge since 1995

Kyhriel member Dragon Rouge since 1995
Ordo Draconis et Atri Adamantis

Yo trabajo para que tengamos un México sin pobreza ¿Y TÚ?

domingo, 31 de enero de 2010

LOS NO-MUERTOS EN MESOPOTAMIA LILITH

En Babilonia se conocieron varias clases de  de seres vampirescos, uno de ellos llamado UTUK, eran espíritus inferiores, a la manera de GNOMOS, los ELFOS o las HADAS occidentales. Estos seres deambulaban por el desierto esperando los vientos fuertes para confundirse con los aluviones de arena, penetrar en las poblaciones y atcar a las personas. Otros personajes de las tradiciones babilónicas son los ALAL, los GIGUIM, los TELAL y los MASKIM, que son vampiros alados , muy voraces y sedientos de SANGRE. La defensa contra estos seres consiste en tener siempre amuletos que los ahuyenten de manera eficaz, pero entonces ellos generan un ira tan grande que vuelan hasta el cielo y se dedican a incendiar las colas de los cometas, provocar eclipses y toda clase de fenómenos cósmicos.

Pero los más temibles VAMPIROS BABILÓNICOS no son los que se ocultan en el cielo, sino los que escapan de los astros y bajan a la tierra bajo el amparo de la oscuridad de la noche; ellos giran en un sentido contrario al ciclo de la vida solar; salen por el poniente y desaparecen por levante, perturbando así la vida de los hombres, a quienes acosan provocando desastres naturales. Estos seres acostumbran tomar diversa personoficaciones generalmente antropomórficas; aunque son seres asexuados de vez en cuando toman la figura de bellas mujeres,con el objeto de seducir a los hombres y robarles la sangre y la vida y se cuenta que en algunos casos el semen, provocando emisiones nocturnas tal y como se decía de los demonios en la Edad Media Europea.

En Sumeria y Babilonia se asoció la ctividad vampiresca con la voluptuosidad femenina, de manera que el mito adquiere un tono erótico en el que se identifican el mal, el sexo y la SANGRE, de donde nacen las mas trascendentes imágenes vampirescas que llegaríana ser interpretadas como verdaderos demonios por los Hebreos y más tarde pasarían al mundo Cristiano, fincando su permanencia por muchos siglos en Europa. Tal es el caso del diablo hembra LILITH o de MILITTA, la venus e inagotable pasión.

La variedad del vanpiro hembra la encontramos en las tradiciones Caldeas, Fenicias, Cananeas y finalmente Judías de donde la tradición de los diablos y los vampiros femeninos pasan a occidente, donde se ccrea una persistente sensación de sospecha respecto de la mujer, y en especial al sangrado femenino, que corresponde al ciclo lunar, lo que convierte a la mujer en un ser básicamente nocturno.

La génesis del vampirismo femenino se pone de manifiesto en el eoterismo hebreo, particularmente en la cábala, donde LILITHE, la diosa-demonio babilónica, se convierte en NAAMATH, la "Reina de la noche y de las pasiones desbordadas". En la narrativa cabilística es LILITH la primera mujer de ADAN.

LILITH es el aspecto oscuro de la feminidad y EVA el luminoso, aunque en la misoginia hebrea la parte "buena" y clara se entiende como subordinada al varón, y la "mala" como insumisa, dominante y lujuriosa.

Habiendi sido creada del barro primigenio, junto con ADÁN y para su compañía, LILITH se manifiesta sexualmente voraz y dominante, pretendiendo ser ella la que adopte la postura activa durante el sexo, lo que ofende a YAHVÉ, quien la reprende con serveridad. Pero ella rehúsa aceptar la postura masculina "superior" y huye volando a la Tierra, donde se asocia con demonios y tiene relaciones sexuales con ellos, generando una gran cantidad de seres híbridos que de hecho son vampiros, como se indica en el LIBRO DE JOB, donde se describe a LILITH COMO "el terror que camina en la oscurdad"; y tambien alude a sus engendros: "sus hijos tambien beberán SANGRE"

En la tradición popular hebréa LILITH vaga por las noches para seducir alos hombres y robarles sus semen, con lo que perpetúa su especie vampírica. Es de suponer que que ésta es la secuencia que da origen de los súcubos, que son demonios sexuales femeninos.

La tradición esotérica de LILITH y sus vástagos vampiros es una de las fuentes más importantes del ámplio desarrollo del tema vampírico y demoniaco medieval.

Les dejo este video que aunque difiere un poco es interesante!


Comunidad de AnabanthaAnabantha

No hay comentarios:

Publicar un comentario