Kyhriel member Dragon Rouge since 1995

Kyhriel member Dragon Rouge since 1995
Ordo Draconis et Atri Adamantis

Yo trabajo para que tengamos un México sin pobreza ¿Y TÚ?

lunes, 11 de enero de 2010

ERZSEBET BÁTHORI

Erzsebet Báthory nació en un castillo perteneciente a la noble rama de Ecsed, en 1561. La familia contaba entre sus miembros con personajes de gran categoría entre los que destacaban los principes de Trnsilvania, nobles de Hungría y hasta un rey de apolonia, quien era hermano de Anna, la madre de Erzsebet. Con todos estos componentes, formaban una vigorosa familia protestante.
El abuelo de Erzsébet había participado en la batalla de Móhacs, en el año 1562, el padre de la condesa también siguió la carrera de las armas y murió en batalla cuando Elzsébeth tenía diez años de edad.

La familia Báthory deseaba una unión con los Nádady, ilustre familia de la región y por ese moyivo el compromiso entre Erzsébet, quien en ese momento tenia apenas once años, y Ferocecz Nadasd, no de los señores más mporantes de aquella zona, a qien se le conocía como El señor de negro o El Héroe negro, según algunos a cauasa de su físico, y otros por que era un hombre valiente y muy osado en batalla. La boda se celebró el 8 de mayo de 1575, en el castillo varano.

Según algunas fuenes, se dice que justo attts decntraer matrimonio, EZSÉBETH, QUIEN AÚN NO HABÍA CUMPLIDO LOS QUINCE AÑOS, TUVO UNA HIJA CON UN CAMPESINO y para no hacer del acontecimiento un escándalo público, fué a casa de su madre en busca de auda paa que su embarazo no fuera evidente.

Anna, la madre de Erzsébet, se marchó con su hija a uno de los castillos que la familia tenía en Transilvania, justificando su ausencia temporal diciendo que su hija se encontraba enferma y necesitaba un tiempo de reposo. Más tarde Erzsébet, daría luz a una niña que fué bautizada con el mismo nombre de su madre. La comadrona que habia asistido el parta fué enviada a Rumania, con la seguridad de que tendría una vida acomodada, todo para mantener en secreto el asunto.

Después de alumbramiento, Erzsébet y su madre, partieron hacia Varanno, lugar en donde se iba a celebrar la boda entre Erzsébet y Ferencz. Dicho enlace, según se cuenta, fué el acontecimiento más importante de la región durante mucho tiempo.

Una vez casada, a ERZSÉBET se le conocen cuatro hijos. Aunque hay rumores de la existencia de otros vástagos, lo que nunca fué confirmado.
Cuando la socieda Húngara  tuvo noticias sobre los crímenes efectuados por Erzsébet, la gente se quedó terriblemente impactada, hasta tal extremo que el Rey de ese tiempo, Matías II, tuvo que prohibir hablar en público de ese tema. A causa de la oculación de dichos sucesos no sería sino hasta casi dos siglos más tarde cuando se comenzaron a divulgar los crímenes de la condesa.

A fala de documenación muchos escritores exagerarían acerca del personaje y de los acontecimientos, sin embargo, podemos coincidir con lo siguiente:

Podríamos exlicar, por ejemplo, que según una de tantas versiones que hay, la pasión que Erzsébet tenía por la SANGRE empezó un día mientras sus doncellas la peinaban y una de ellas accidentalmente, rompió un objeto sobre la condesa que al golpear a la peinadora le produjo una herida de la que emanó SANGRE, misma que salpicó en la cara a Erzsébet; al acudir otras doncellas a limpiarla, la SANGRE sintió que su piel se había vitalizado, tomando un aspecto saludable.

Otras versiones coinciden en el punto de que la condesa sintió que su piel se volvía sludable al contacto con la SANGRE. A partir de ahí las historias presentan una notable diferencia literaria.


En el libro LOS HIJOS DE LUCIFER, se narra como Erzsébet recibió el nombre de LILITH, cuando fué iniciada en el mindo de la brujería por manos de su maestro y amante Thorbes. Se dice que ella celebró esponsales sacrílegos con el propio Satanás, y apartir de ahí aprendió todo lo relativo con el arte de la magia negra. Thorbes hizo ingresar a Erzsébet en una sociedad secreta de la que ere miembro llamada "EL PÁJARO NEGRO" y asistian juntos a las sesiones, a las cuales la condesa había incorporado a su personal de servicio. Se dice que Erzsébet llegó a tal grado de fanatismo en los rituales que, tras la muerte de su esposo, echo de sus castillo a los servidores del difunto y hasta su propia madre, todo con el fin para tener el castillo para ella solo y así poder realizar con mayor comodidad los rituales a los que la había inducido Thorbes.

Tras detallar los crímenes que Erzsébeth cometió, las torturas más habituales que empleo y los supuestos motivos que la empujaron a hacerlo, no podemos dejar de hacer referencia a las herramientas con las que atormetaba a sus víctimas.

El primer instrumento consistía ni más ni menos que una jaula compuesta por varias láminas de hierro sujetadas por unos aros. Dentro de dicha jaula se encontraban pinchos acerados, los cuales daban la característica de letal.

Habitualmente, Erzsébet acostumbraba meter sirvientas desnudas dentro de la jaula. Cuando se encontraban encerradas, una polea se encargaba de subir la jaula a una altura consuderable. Una vez arriba, con un hierro ardiendo se agredía a la víctima, la cual al retroceder para intentar escapar del instrumento candente, se clavaba las púas situadas dentro de la jaula y se íba desangrando lentamente, hasta la muerte. Mientras el macabro acto tenía lugar, la condesa estaba situada en una silla justo debajo de la jaula elevada, de manera que la SANGRE caía encima de Erzsébet, quien parecía disfrutar enormemente con este baño de sangre.


El terrible aparato llamado "la docella de hierro" era un de los prefereridos de la condesa. Su aspecto exterior era como el de una dama joven , desnuda con sus facciones faciales llamativas y bien detalladas. Su tamaño era considerable, bastante mayor al del cuerpo humano y en el interior se encontraban escondidas unas dagas muy afiladas. El mecanismo del utensilio era bastante complejo, se activaba a travez de una piedra que colgaba del collar que la "doncella" lucía en su cuello. Cuando el mecanismo era activado, dos planchas de hierro rectangulares se desplazaban hacia los lados, entonces los brazos de la dama se levantaban y "abrazaban" a la víctima sin que ésta pudiera escapar, mientras que las cinco dagas dentro de la "dama" salían lentamente del torso hasta atravesar por completo todo el cuerpo, provocando la muerte de la víctima, generalmente doncellas de la condesa.

Hay dos versiones sobre el destino de la SANGRE; una de ellas, supone que la SANGRE era recogida en un recipiente que se encargaba de mantenerla a alta temperatura, para que después fuera vertida sobre Erzsébet.

En la otra versión, se expone que la sangre era conducicda desde la máquina de la tortura hasta una bañera donde se encontraba Erzsébet a travéz de unos ductos.

¿Cómo fueron descubiertos los crímenes de la condesa? Las varias historias coinciden en que la condesa acostumbraba dejar los cuerpos de las víctimas en lugares estratégicos del bosque donde acudía regularmente los lobos, quienes completaban la tara iniciada por ella y sus perversos ayudantes, con lo que se eliminaban los rastros. Pero en una ocación, unos campesinos encontraron uno de los cadáveres antes que los lobos y denunciaron el hallazgo, por lo que se investigó el caso y se llegó hasta el castillo de la condesa, encontrando allí las pruebas de sus crímenes, incluyendo una libreta en la que ella anotaba los datos de sus víctimas, que en esos momentos sumaban 650.


En enero 1611 se realizó el juicio contra Erzsébet Báthory y cuatro cómplices, acusados de cooperar en las torturas y asesinatos. encontrándose culpables a todos los implicados, los colaboradores fueron condenados a muerte y ejecutados ese mismo año, pero a la condesa se le perdonó la vida, ya que por su condición aristocrática no podía ser tratada como el resto de los culpables.

Así que ella fué condenada a permanecer en cautiverio por el resto de su vida, por lo que se le recluyó emparedada de pie en la pared de una torre de su propio castillo con un solo orificio para ser alimentada. Permaneció así tres años y por fín murió en agosto de 1614.



1 comentario:

  1. Por el Dios de la Montaña!!!!!!!!!!!!!!
    Una de las "vampiras" más reconocidas de todo el mundo, fundadora de bellezas literias y unas cuantas menos conocidas, musa de muchos locos y de mordidas mentes como la mía, desgraciadamente la iniciadora del mito que bendito sea el Dios de la Montaña vino a deshacer Anne Rice y eso era terminar con una era de vampiras lesbianas....con sus vampiros de tendencia gay ?¿?¿?¿

    Como sea, esta mujer en verdad tenia escrupulos para hacer todo lo que hizo a jovenes virgenes (tuvo suerte de nacer en esa era XD) solo para preservar su belleza y ahi es cuando yo me pregunto....¿hasta doned llega la vanidad de una mujer??

    SOPAS!! en verdad somos malditas....!!



    BesitoSs!!* -3- MuacKSs!!*

    ::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
    ••†••Blutige Küsee Von Lieblosem••†••

    ResponderEliminar