Kyhriel member Dragon Rouge since 1995

Kyhriel member Dragon Rouge since 1995
Ordo Draconis et Atri Adamantis

Yo trabajo para que tengamos un México sin pobreza ¿Y TÚ?

sábado, 16 de enero de 2010

EL BARBA AZUL ORIGINAL

A petición de una linda personita les hablaré un poco de este personaje, considerado como el BATHORY MASCULINO, ANEL gracias por tus comentarios...
El francés GUILLES DE RAIS, fué el BARBA AZUL ORIGINAL, según la tradición de su natal Bretaña. En 1440, la iglesia acusó a GUILLES, cuyo nombre completo era GUILLES DE LAVAL, BARÓN DE RAIS o RETZ, de heregía, sacrilegio, sodomía, de conjurar demonios y de leer obras de magia prohibídas. Al mismo tiempo la Corte Civil lo acusó de torturar y mata a 144 niños, y de perversiones con niños y niñas, tanto vivos como muertos.Frecuentemente, invocó a los demonios y, para ello, sacrificó niños ofreciendolos para sellar sus pactos, pactos que llevó a cabo perpetrando ocasionalmente otros crímenes y demás pecados. En un período de 10 años, con ayuda de su servidumbre, el mariscal habría enviado al otro mundo más de 200 niños en su propia alcoba. Esos niños contaban entre 6 y 18 años de edad. Debía haberse sentido fascinado por la belleza, la pureza de esos chiquillos, y por el dolor que era capaz de infligirles. Sin desestimar el sacrificio de niñas, a éstas prefería los niños. Si uno de ellos tenía una voz bonita y fuese capaz de cantar como un ángel, tenía la suerte de salvar su vida y permanecer en el coro de la capilla de uno de sus castillos...





Nacido en 1404, Guilles quedó huerfano con sólo 11 años y heredó bastas propiedades. En 1420 se casó con la heredera CATALINA DE THOUARS, y se convirtió en el noble más rico de Europa. En el S. XV, el cronista MONSTRELET lo proclamó "Caballero de gran Valentía". Luchó a lado de JUANA DE ARCO en Orleans y a los 25 años fué nombrado mariscal en Francia. En 1432 se retiró a sus dominios donde su vida extravagnte agotó su fortuna y se dedicó a la brujería para poder recuperarla. Contrató alquimistas y magos e incluso a un nigromante florentino, el PADRE FRANCESCO PRELATI. Al ver que no lograban convertir el metal burdo en oro, vendió sus teirras, casi todas al Duque de  JEAN Normandía y a MALESTROIT, Obispo de Nantes.


En septiembre de 1440 GILLES azotó y encarceló a un sacerdote que intentaba tomar posesión de un castillo que le había comprado. El obispo aprovechó la ocasión  y requirió a GILLES para que respondiera a las acusaciones que había estado instruyendo en secreto. GILLES se vió enjuiciado por 49 acusaciones posiblemente frívolas, pero fué torturado para que confesara y el 26 de octubre de 1440 él y dos compañeros fueron ejecutados como herejes. Muchos consideraron el juicio una impostura. Otros cómplices fueron liberados cuando denunciaron a GILLES. Si bien PRELATI escapó a la muerte, aunque confesó haber organizado orribles ceremonias, más tarde ahorcó por otros crímenes.


El verdadero propósito del juicio pudo haber sido condenar a GILLES por herejía, pues así sus dominios podían ser confiscados por el obispo MALESTROIT y el Duque estaba tan confiado en el veredicto que el 3 de septiembre ya había vendido las tierras que esperaba obtener, 15 días antes de que el juicio empezara.



El cuerpo del barón Gilles de Rais, mariscal de Francia, descansará (tal y como lo deseaba antes de ser ejecutado) en una sepultura cristiana, en la Iglesia de Nuestra-Señora del Carmelo, en Nantes. Trescientos cincuenta años después, los revolucionarios destruyen su tumba.


Se trazó así el retrato de un hombre perdido por gozar de una riqueza excesiva demasiado joven, proclive a permitirse las más viles fantasías sado-eróticas. Se le describió como un hombre orgulloso, rico, hermoso, devoto, cristiano, valeroso, joven, diestro en la batalla, experto conocedor de arte y amante de la música.


Antes que negar los hechos, Gilles de Rais prefirió admitir todos sus crímenes. Sus confesiones resultaron tan repugnantes que, durante la instrucción del juicio, uno de los jueces se levantó para cubrir una pintura representando a Cristo, con una cortina. Ante el tribunal de la Inquisición, el mariscal no vacilaba en hacer una detallada descripción... "admitió haber eyaculado en el calor elástico de sus intestinos. Admitió que les había sacado el corazón a través de heridas agrandadas, y con los ojos de un somnámbulo, miró los dedos de sus manos sacudiéndoselas como si por ellos resbalase la sangre vertida. Se dice que, mucho antes, habría desmembrado a una mujer encinta para jugar con su feto..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario