Kyhriel member Dragon Rouge since 1995

Kyhriel member Dragon Rouge since 1995
Ordo Draconis et Atri Adamantis

Yo trabajo para que tengamos un México sin pobreza ¿Y TÚ?

domingo, 31 de enero de 2010

LOS NO-MUERTOS EN MESOPOTAMIA LILITH

En Babilonia se conocieron varias clases de  de seres vampirescos, uno de ellos llamado UTUK, eran espíritus inferiores, a la manera de GNOMOS, los ELFOS o las HADAS occidentales. Estos seres deambulaban por el desierto esperando los vientos fuertes para confundirse con los aluviones de arena, penetrar en las poblaciones y atcar a las personas. Otros personajes de las tradiciones babilónicas son los ALAL, los GIGUIM, los TELAL y los MASKIM, que son vampiros alados , muy voraces y sedientos de SANGRE. La defensa contra estos seres consiste en tener siempre amuletos que los ahuyenten de manera eficaz, pero entonces ellos generan un ira tan grande que vuelan hasta el cielo y se dedican a incendiar las colas de los cometas, provocar eclipses y toda clase de fenómenos cósmicos.

Pero los más temibles VAMPIROS BABILÓNICOS no son los que se ocultan en el cielo, sino los que escapan de los astros y bajan a la tierra bajo el amparo de la oscuridad de la noche; ellos giran en un sentido contrario al ciclo de la vida solar; salen por el poniente y desaparecen por levante, perturbando así la vida de los hombres, a quienes acosan provocando desastres naturales. Estos seres acostumbran tomar diversa personoficaciones generalmente antropomórficas; aunque son seres asexuados de vez en cuando toman la figura de bellas mujeres,con el objeto de seducir a los hombres y robarles la sangre y la vida y se cuenta que en algunos casos el semen, provocando emisiones nocturnas tal y como se decía de los demonios en la Edad Media Europea.

En Sumeria y Babilonia se asoció la ctividad vampiresca con la voluptuosidad femenina, de manera que el mito adquiere un tono erótico en el que se identifican el mal, el sexo y la SANGRE, de donde nacen las mas trascendentes imágenes vampirescas que llegaríana ser interpretadas como verdaderos demonios por los Hebreos y más tarde pasarían al mundo Cristiano, fincando su permanencia por muchos siglos en Europa. Tal es el caso del diablo hembra LILITH o de MILITTA, la venus e inagotable pasión.

La variedad del vanpiro hembra la encontramos en las tradiciones Caldeas, Fenicias, Cananeas y finalmente Judías de donde la tradición de los diablos y los vampiros femeninos pasan a occidente, donde se ccrea una persistente sensación de sospecha respecto de la mujer, y en especial al sangrado femenino, que corresponde al ciclo lunar, lo que convierte a la mujer en un ser básicamente nocturno.

La génesis del vampirismo femenino se pone de manifiesto en el eoterismo hebreo, particularmente en la cábala, donde LILITHE, la diosa-demonio babilónica, se convierte en NAAMATH, la "Reina de la noche y de las pasiones desbordadas". En la narrativa cabilística es LILITH la primera mujer de ADAN.

LILITH es el aspecto oscuro de la feminidad y EVA el luminoso, aunque en la misoginia hebrea la parte "buena" y clara se entiende como subordinada al varón, y la "mala" como insumisa, dominante y lujuriosa.

Habiendi sido creada del barro primigenio, junto con ADÁN y para su compañía, LILITH se manifiesta sexualmente voraz y dominante, pretendiendo ser ella la que adopte la postura activa durante el sexo, lo que ofende a YAHVÉ, quien la reprende con serveridad. Pero ella rehúsa aceptar la postura masculina "superior" y huye volando a la Tierra, donde se asocia con demonios y tiene relaciones sexuales con ellos, generando una gran cantidad de seres híbridos que de hecho son vampiros, como se indica en el LIBRO DE JOB, donde se describe a LILITH COMO "el terror que camina en la oscurdad"; y tambien alude a sus engendros: "sus hijos tambien beberán SANGRE"

En la tradición popular hebréa LILITH vaga por las noches para seducir alos hombres y robarles sus semen, con lo que perpetúa su especie vampírica. Es de suponer que que ésta es la secuencia que da origen de los súcubos, que son demonios sexuales femeninos.

La tradición esotérica de LILITH y sus vástagos vampiros es una de las fuentes más importantes del ámplio desarrollo del tema vampírico y demoniaco medieval.

Les dejo este video que aunque difiere un poco es interesante!


Comunidad de AnabanthaAnabantha

sábado, 30 de enero de 2010

VAMPIROS AFRICANOS

Uno de los autores actuales mas reconocidos del campo de la *UPIROLOGÍA. ANTHONY MASTER, quien es una de las máximas autoridades en este campo, nos dice en su "Historia Natural de Vampiros" que la SANGRE posee un gran significado máximo entre los pueblos primitivos, sobre todo en los africanos. Tanto la mitología como los rituales hemáticos ha perdurado sin cambios en muchas regones africanas, con múltiples variantes entre las etnias. En un intento de generalizar, explico lo siguiente:

En las diferentes regiones de de Guienea, se teme de manera especial a los Owenga, definidos como "espíritus malignos" de magos fallecidos, o de personas que en ida fueron muy vengativas, por lo que permanecen en estado de no-muertos y salen por las noches a rondar Los poblados, con la intención de robar sangre a los vivos.

Un acto de maligna brujería africana es provocar que estos seres malignos ataquen a una persona en especial,  a la que desean hacer mal, lo que se logra vertiendo un poco de SANGRE humana sobre el suelo , cerca de la casa del sujeto. Pero si el ataque es descubierto, se debe mitigar el hecho inmediatamnete después, quemando lo antes posibles cieratas maderas e incienso en sahumerios situados sobre el lugar donde haya cído la SANGRE de la VÍCTIMA.


En Ghana se teme a unos seres que atacan suave y sigilosamente a los nativos cuando están dormidos para absorverles la SANGRE de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies. En éste caso puede que se trate de la eyenda proveniente de América del Sur, donde murciélagos vampiros atacan de ésta manera al ganado e incluso a humanos.

En la selvática región de Loango se cree que cuando un hechicero o bruja muere, aunque se le entierre boca abajo, volverá de su tumba y atacará a los vivos, por lo que se deben tomar las debidas precauciones, consistentes en conjuros, aunque probablemente también en incineración del cuerpo.

Todo el suroeste africano es zona de VAMPIROS, y sus habitantes viven en constante temor por los ataques de los no-muertos, sobre todo aquellos parientes y amigos despechados, que vienen a reclamarles deudas no cubiertas.

Los bantúes que habitan Rhodesia están convencidos de vivir rodeados por los espíritus de sus antepasados. Unos son simplemente espíritus de compañía, pero otros son seres maléficos que necesitan beber SANGRE, por lo que se les puede considerar NO-MUERTOS. Los nativos hen generado la costumbre ritual de degollar cabras para sacarles la SANGRE y regarla en el suelo de sus chozas, para de esta manera aplacar la sed de los difuntos agresivos.

En las zonas cercans de Kenia, el vampirismo se puso de moda en la década de los cincuenta, cuando la sociedad secreta y militar de los MAU-MAU volvió a resucitar las ceremonias en las que sus miembros bebían la sangre de sus víctimas humanas. En la actualidad se supone que exixsten grupos secretos que siguen practicando este tipo de vampirismo ritual e inclluso, según algunas noticias, el canibalismo. lo que, dicho sea de paso, es una técnica perversa de condicionamiento psicológico que todavía se aplica en soldados de "elite" en varias partes del mundo, cual es el caso de los KAIBILES de Guatemala.

En Madagascar hasta hace poco tiempo, existía una etnia "maldita" o "inferior" que estaba obligada a comer las cortezas de las uñas de los pies y manosde sus amos y beber la sangre que ellos pudieran derramar en accidentes o batallas. Segun MASTER, la clase dirigente los obligaba a hacer esto para evitar que su sangre cayera en el suelo y pudiera ser aprovechada por algún vampiro.

Por último, diremos que la mayoría de las etnias negras africanas creen todavía de algunos hechiceros, al morir, pueden convertirse en murciélagos y así atacar y beber la sangre de sus víctimas.




domingo, 24 de enero de 2010

UN REPTIL "MALIGNO"


PARA MUCHOS LOS REPTILES SON ANIMALES NO MUY ACEPTADOS E INCLUSO INDESEABLES, TAL ES EL CASO DE LAS SERPIENTES CON SIGNO DE "MALDAD", POR ESO QUISE HABLAR DE UNO EN ESPECIAL QUE DURANTE LA EDAD MEDIA, LA MÁS IGNORANTE (lo hedicho muchas veces) SE CONSIDERABA UNA CRIATURA MALIGNA Y DIABOLICA, LO PEOR DE TODO ES QUE HAY UN LAGARTO CON ESTE NOMBRE Y TODAVÍA HAY PERSONAS QUE CREEN EN ESTOS CUENTOS. ME REFIERO AL BASILISCO.

COMO AMANTE DE LA NATURALEZA Y RESPETO A TODO SER VIVO HABLARE UN POCO DE ESTE SER.


Una mirada del terrible basilisco, el legedario híbrido mezcla serpiente y gallo, significaba la muerte. COmo muchos pensaban que la bestia moriría si viera su propio reflejo, se usaban espejos y cristales para matarla. Se dice que los basilisco alguna vez fueron los animales que má abundaban en Inglaterra durante la Edad Media. EDWARD TOPSELL escribió en su History of Serpents, publicada n 1608: "A menudo he escuchado relatar con absoluta certeza que una vez nuestra nación estaba llena de basiliscos." Se sabe que dos confrontaciones en Essex, Inglaterra, una en Saffron Wladen y otra en Hordon-on-the-Hill. En ambos casos la criatura sucumbió ante el método tradicional de erradicación de los basiliscos descritos por Topsell, "...por medio del cual sus propias figuras se reflejaban sobre sus mismos rostros". El primero fué muerto por un caballero desconocido    armado con una cota de "vidrio cristal". El segundo fue eliminado por SIR JAMES TYRELL, que usaba una armadura con un espejo colocado en el pecho.

Estos horribles reptiles supuestamente eran criados por sapos o serpientes a partir de huevos de gallo, el basilisco que vivía en una oscura mazmorra bajo el PRIORATO DE WHERWELL en el condado de Hampshire, procedía de un huevo de ganso. Al principio, los campesinos miraban al basilisco con curiosidad, pero cuando se convirtió en un monstruo que solo comía carne humana, se ofreció una parcela de tierra como recompensa para quien fuera capaz de matarlo. Algunos murieron en el intento.
Finalmente un hombre llamado GREEN bajó un espejo de acero pulimentado al escondrijo Ebasilico atacó su propio reflejo hasta caer exhausto. Evtado su fatídica vista, GREEN mató a la criatura. Se dice que Green's Acres, parte de tierra en el cercano bosque Harewood, fué su recompensa. Durante muchos años después del suceso, en Wherwell no se comieron huevos de ganso, y el Museo Andover aún tiene una veleta con forma de basilisco procedente del campanario de la iglesia parroquial.

El Verdadero Basilisco un lagarto nada peligroso

sábado, 16 de enero de 2010

EL BARBA AZUL ORIGINAL

A petición de una linda personita les hablaré un poco de este personaje, considerado como el BATHORY MASCULINO, ANEL gracias por tus comentarios...
El francés GUILLES DE RAIS, fué el BARBA AZUL ORIGINAL, según la tradición de su natal Bretaña. En 1440, la iglesia acusó a GUILLES, cuyo nombre completo era GUILLES DE LAVAL, BARÓN DE RAIS o RETZ, de heregía, sacrilegio, sodomía, de conjurar demonios y de leer obras de magia prohibídas. Al mismo tiempo la Corte Civil lo acusó de torturar y mata a 144 niños, y de perversiones con niños y niñas, tanto vivos como muertos.Frecuentemente, invocó a los demonios y, para ello, sacrificó niños ofreciendolos para sellar sus pactos, pactos que llevó a cabo perpetrando ocasionalmente otros crímenes y demás pecados. En un período de 10 años, con ayuda de su servidumbre, el mariscal habría enviado al otro mundo más de 200 niños en su propia alcoba. Esos niños contaban entre 6 y 18 años de edad. Debía haberse sentido fascinado por la belleza, la pureza de esos chiquillos, y por el dolor que era capaz de infligirles. Sin desestimar el sacrificio de niñas, a éstas prefería los niños. Si uno de ellos tenía una voz bonita y fuese capaz de cantar como un ángel, tenía la suerte de salvar su vida y permanecer en el coro de la capilla de uno de sus castillos...





Nacido en 1404, Guilles quedó huerfano con sólo 11 años y heredó bastas propiedades. En 1420 se casó con la heredera CATALINA DE THOUARS, y se convirtió en el noble más rico de Europa. En el S. XV, el cronista MONSTRELET lo proclamó "Caballero de gran Valentía". Luchó a lado de JUANA DE ARCO en Orleans y a los 25 años fué nombrado mariscal en Francia. En 1432 se retiró a sus dominios donde su vida extravagnte agotó su fortuna y se dedicó a la brujería para poder recuperarla. Contrató alquimistas y magos e incluso a un nigromante florentino, el PADRE FRANCESCO PRELATI. Al ver que no lograban convertir el metal burdo en oro, vendió sus teirras, casi todas al Duque de  JEAN Normandía y a MALESTROIT, Obispo de Nantes.


En septiembre de 1440 GILLES azotó y encarceló a un sacerdote que intentaba tomar posesión de un castillo que le había comprado. El obispo aprovechó la ocasión  y requirió a GILLES para que respondiera a las acusaciones que había estado instruyendo en secreto. GILLES se vió enjuiciado por 49 acusaciones posiblemente frívolas, pero fué torturado para que confesara y el 26 de octubre de 1440 él y dos compañeros fueron ejecutados como herejes. Muchos consideraron el juicio una impostura. Otros cómplices fueron liberados cuando denunciaron a GILLES. Si bien PRELATI escapó a la muerte, aunque confesó haber organizado orribles ceremonias, más tarde ahorcó por otros crímenes.


El verdadero propósito del juicio pudo haber sido condenar a GILLES por herejía, pues así sus dominios podían ser confiscados por el obispo MALESTROIT y el Duque estaba tan confiado en el veredicto que el 3 de septiembre ya había vendido las tierras que esperaba obtener, 15 días antes de que el juicio empezara.



El cuerpo del barón Gilles de Rais, mariscal de Francia, descansará (tal y como lo deseaba antes de ser ejecutado) en una sepultura cristiana, en la Iglesia de Nuestra-Señora del Carmelo, en Nantes. Trescientos cincuenta años después, los revolucionarios destruyen su tumba.


Se trazó así el retrato de un hombre perdido por gozar de una riqueza excesiva demasiado joven, proclive a permitirse las más viles fantasías sado-eróticas. Se le describió como un hombre orgulloso, rico, hermoso, devoto, cristiano, valeroso, joven, diestro en la batalla, experto conocedor de arte y amante de la música.


Antes que negar los hechos, Gilles de Rais prefirió admitir todos sus crímenes. Sus confesiones resultaron tan repugnantes que, durante la instrucción del juicio, uno de los jueces se levantó para cubrir una pintura representando a Cristo, con una cortina. Ante el tribunal de la Inquisición, el mariscal no vacilaba en hacer una detallada descripción... "admitió haber eyaculado en el calor elástico de sus intestinos. Admitió que les había sacado el corazón a través de heridas agrandadas, y con los ojos de un somnámbulo, miró los dedos de sus manos sacudiéndoselas como si por ellos resbalase la sangre vertida. Se dice que, mucho antes, habría desmembrado a una mujer encinta para jugar con su feto..."



viernes, 15 de enero de 2010

MÁS ARREBATOS NO CONTADOS

Despues de leer ell libro de  Francisco Martín Moreno (ARREBATOS CARNALES) me dí a la tarea de investigar sobre otros personajes pero ya no como novela, sino de manera histórica y objetiva, y dedicaré éste artículo a la tolerancia

Desde la más remota antigüedad ha habido tanto hombre como mujeres que han optado por la varedad sexual. La bisexualidad, esa libertad de elección todavía herética en esos tiempos donde la homosexualidad, tanto masculina como femenina, empieza a gozar de su derecho a expresase, era natural en otras épocas, no se sabe si más civilizadas pero desde luego con menos psiquiatras. El pasado está lleno de éstos casos, incluso (para coraje de los moralistas) entre las figuras más célebres de la historia, que no sentía ningún pudor en dar rienda suelta a sus fantasías, considerando que la combinación de sus variados apetitos formaba parte de una expresión más completa de su personalidad.



La lista es inmensa; pero solo reflejaremos algunos por su eidente interés: Mucho se habla de SAFO, la gran poetisa griega paladín del amor lésbico, pero lo que pocas de sus partidiarias explican es que antes de dedicarse exclusivamente a las mujeres, también amó intensamente a varios hombres y guardó un buen recuerdo de ellos.


ALEJANDRO MAGNO, el gran conquistador, ejemplo en todas las academias militares, se enamoró con igual violencia y pasión de su mejor amigo y compañero de armas HEPHAESTION (quien era reconocido como el más hábil de todos los guerreros de Macedonia) y de BAGOAS (un eunuco persa) que de sus dos esposas ROXANA Y STATEIRA BARSINE.


En cuanto a JULIO CÉSAR, el admirado "imperator" romano, también tenía atracciones distintas. Así fué el amante predilecto del REY BITINIA, y además sintió una pasión no correspondidad por su particular "souvenir de las Galias" el joven galo VERCINGETORIX, de quién conservó su larga cabellera rubia una vez que lo hízo ejecutar. Lo cierto es que JULIO CÉSAR, igual enloquecía de amor por la reina CLEOPATRA, de quien tuvo al parecer (hay duda) un hijo llamado CESARION tal vez hijo de un general de sus ejércitos. A parte de sus gloriosa victorias, destaca como uno de los hombres más lujuriosos de la historia; característica de otros emperadores romanos bisexuales como fueron NERÓN, quien se casó con un eunuco tras haber matado a patadas a su segunda esposa POPEA (no comprobado). El aturdido CÓMMODO, el cruel CALÍGULA, el elocuente HELIOGÁBALO o el sádico DOMICIANO.





CALÍGULA



El hecho de llevar puesta una corona no ha impedido que varios personajes históricos hayan tenido amantes de ambos sexos. PEDRO EL GARANDE de Rusia, harto de las intrigas de sus mujeres, se entretenía con el PRINCIPE MENSHIKOV, un pastelero que había obtenido tal título por expreso deseo del Zar.





JACOBO I ESTUARDO, hijo de MARIA DE STUARDO, reina de Escocia, alternaba entra la cama de ANA DE DINAMARCA y de jovenes y hermosos nobles que besaba aparatosamente en público.


CRISTINA DE SUECIA, que era tan erudita (llegó a asombrar al mismo DESCARTES) muy maloliente, ya que nunca la vieron lavarse en su juventus, se moría de amor por una joven condesa que nunca olvidó, pese a que ya en los cuarentas se casó muy enamorada con un Cardenal Católico.

MARIA ANTONIETA DE HASBURGO, esposa del rey LUIS XVI, no solo tuvo un gran número de amantes varones sino tambien lo alternó con algunas jóvenes nobles de su corte. Tras verla decapitada en medio de la Revolución Francesa, su más reciente amante se suicidó.

Y aunque no nació con corona, NAPOLEON BONAPARTE antes de autocoronarse como emperador, no paraba de manosear a sus ayudantes en sus campamentos bélicos, pero es sobradamente conocido que en la campaña de Egipto que un jovencito áraba llamado MEDJUEL lo visitaba en sus aposentes y no salia hasta el otro día
Pero si hay un personaje que sorprende a todo mundo cuando se habla sobre sus tendencias sexuales ese es RICARDO I CORAZÓN DE LEÓN, paradigma de los hidalgos cristianos, héroe de las Cruzadas en Tierra Santa y protagonista de numerosas novelas y películas sobre los tiempos épicos y galantes de la caballería medieval
Que un rey tan glorioso y aguerrido, al que siempre se ha representado en su armadura con la cruz roja templaria sobre su pecho, rsulte al final que pierde la compostura indecorosamente tanto con MOROS como con CRISTIANOS , resulta algo difícil de creer, sobre todo para aquellos que ven en la fiereza y la bizarría a dos cualidades exclusivas de la heterosexualidad masculina.

Más adelante me gustaría escribir sobre su biografía y su trato especial con SALADINO, por que esa es otra historia... no contada.

jueves, 14 de enero de 2010

VAMPIROS EGIPCIOS

En este espacio, he querido hablar sobre temas interesantes pero de manera objetiva y algo que siempre me ha llamado la atención,  han sido los vampiros; y durante años de estudio me he dado cuenta que esta figura "vampírica" ha estado desde el comienzo de la civilización y en casi todas las culturas.

En esta ocación quiero hablar de Egipto que siendo tan apasionante esta cultura en los últimos años me ha interesado más. Alguien influyó por supúesto!.

Los primeros vampiros, diferenciados  con los rasgos que son reconocibles para nosotros, los encontramos en Egipto, identificados con las diosas BABA, SRUN Y APOP. Encontramos en estas entidades los rasgos "lupinos" que más tarde serán distintivos tanto de vampiros como de licantropos con hocico afilado, entre cuyas comisuras asoman afilados colmillosmy que no solamente se sacían de sangre fresca, si no que devoran cadáveres corruptos y arrancan el corazón de las personas. Se trata de entidades femeninas, pasionales, lujuriosas y de índole auténticamente malvada.


Se creía que ellas podían concebir, pero no eran capaces de dar a luz y cuando su embarazo había llegado a término, sentían violentas contracciones, acompañadas de terribles dolores, pero como no les era dado expulsar el feto, lo reabsorbían uterinamente, lo que sugiere una especie de antropofagia vampiresca.


En las tradicones más antiguas y particularmente en Egipto, las divinidades femeninas generalmente representan el lado oscuro o el polo "negativo" de la realidad, lo que no necesariamente se asocia con el mal, sino solamente con la necesaria contrapartida de lo luminoso, "positivo" o masculino, como es el yin-yang chino, sin embargo, es muy común derivar un carácter malvado a lo feminino, cual es el caso de las diosas-vampiro ya mencionadas. Su condición es en verdad hostil, tanto para los hombres como para los dioses, pues ellas, siendo representantes de la oscuridad, se dedican a obtaculizar el camino de Osiris, que representa el sol, con la finalidad de empobrecer su luz y propiciar las tinieblas, siendo la oscuridad el medio propicio para sus asechanzas.

La cultura egipcia es una de las fuentes del pensamiento y la mitología occidental, primariamente por su relación con el pueblo hebreo y secundariamente por la comunicación y mutua influencia cultural entre Egipto y el mundo occidental clásico: Grecia y Roma. Muchas de las nociones egipcias respecto del bien y el mal, de los seres sobrenaturales y de los NO-MUERTOS se convierten en fuente narrativa para los hebreos, como es el caso de la asociación de lo femenino con lo nocturno, oscuro y sospechosamente malvado, al igual que su aversión por las personas por las personas de piel oscura, que tambien son objeto de temerosa aversión.

Los mitos hebraicos atribuyen el origen de los hombres de raza negra a una situación pecaminosa, que fué el haberse unido Cam a su esposa durante la estancia de ambos en el Arca de Noé, desobedeciendo el mandato divino; la creencia ppular de los egipcios era que us vecinos, los negros etiopes, nacían conla piel oscura por haber sido engendrados durante los periodos de tinieblas que las tres maléficas diosas esparcían sobre la faz de la tierra, por lo que, siendo hijos de la oscuridad, eran seres nocturnos y por ende malvados.



Entre los egipcios, en el célebre LIBRO DE LOS MUERTOS, (más adelante hablare de este tema) se pueden leer varias alusiones al estado intermedio entre la vida y la muerte: "Las almas bajas y malvadas permanecen encadenadas a la tierra en su estado de NO-MUERTOS".

Los historiadores han descubierto que eran habituales entre los antiguos pobladores del país del Nilo las leyendas de momias maléficas que resucitaban y tras salir de sus tumbas, perseguían a los vivos intentando matarlos o causarles algún daño grave. Este puede ser tal vez el origen de la creencia en las maldiciones con que se protegían las tumbas egipcias y ha constituído, por otra parte, una fuente anacbable de inspiración para los escritores de los últimos siglos.

Duarante la época de la dominación e influencia helenística a los NO-MUERTOS pasó a denominación con el término chtonios, a los que se identificaba como "ESPECTRO AMIGO DE LA SANGRE"

lunes, 11 de enero de 2010

ERZSEBET BÁTHORI

Erzsebet Báthory nació en un castillo perteneciente a la noble rama de Ecsed, en 1561. La familia contaba entre sus miembros con personajes de gran categoría entre los que destacaban los principes de Trnsilvania, nobles de Hungría y hasta un rey de apolonia, quien era hermano de Anna, la madre de Erzsebet. Con todos estos componentes, formaban una vigorosa familia protestante.
El abuelo de Erzsébet había participado en la batalla de Móhacs, en el año 1562, el padre de la condesa también siguió la carrera de las armas y murió en batalla cuando Elzsébeth tenía diez años de edad.

La familia Báthory deseaba una unión con los Nádady, ilustre familia de la región y por ese moyivo el compromiso entre Erzsébet, quien en ese momento tenia apenas once años, y Ferocecz Nadasd, no de los señores más mporantes de aquella zona, a qien se le conocía como El señor de negro o El Héroe negro, según algunos a cauasa de su físico, y otros por que era un hombre valiente y muy osado en batalla. La boda se celebró el 8 de mayo de 1575, en el castillo varano.

Según algunas fuenes, se dice que justo attts decntraer matrimonio, EZSÉBETH, QUIEN AÚN NO HABÍA CUMPLIDO LOS QUINCE AÑOS, TUVO UNA HIJA CON UN CAMPESINO y para no hacer del acontecimiento un escándalo público, fué a casa de su madre en busca de auda paa que su embarazo no fuera evidente.

Anna, la madre de Erzsébet, se marchó con su hija a uno de los castillos que la familia tenía en Transilvania, justificando su ausencia temporal diciendo que su hija se encontraba enferma y necesitaba un tiempo de reposo. Más tarde Erzsébet, daría luz a una niña que fué bautizada con el mismo nombre de su madre. La comadrona que habia asistido el parta fué enviada a Rumania, con la seguridad de que tendría una vida acomodada, todo para mantener en secreto el asunto.

Después de alumbramiento, Erzsébet y su madre, partieron hacia Varanno, lugar en donde se iba a celebrar la boda entre Erzsébet y Ferencz. Dicho enlace, según se cuenta, fué el acontecimiento más importante de la región durante mucho tiempo.

Una vez casada, a ERZSÉBET se le conocen cuatro hijos. Aunque hay rumores de la existencia de otros vástagos, lo que nunca fué confirmado.
Cuando la socieda Húngara  tuvo noticias sobre los crímenes efectuados por Erzsébet, la gente se quedó terriblemente impactada, hasta tal extremo que el Rey de ese tiempo, Matías II, tuvo que prohibir hablar en público de ese tema. A causa de la oculación de dichos sucesos no sería sino hasta casi dos siglos más tarde cuando se comenzaron a divulgar los crímenes de la condesa.

A fala de documenación muchos escritores exagerarían acerca del personaje y de los acontecimientos, sin embargo, podemos coincidir con lo siguiente:

Podríamos exlicar, por ejemplo, que según una de tantas versiones que hay, la pasión que Erzsébet tenía por la SANGRE empezó un día mientras sus doncellas la peinaban y una de ellas accidentalmente, rompió un objeto sobre la condesa que al golpear a la peinadora le produjo una herida de la que emanó SANGRE, misma que salpicó en la cara a Erzsébet; al acudir otras doncellas a limpiarla, la SANGRE sintió que su piel se había vitalizado, tomando un aspecto saludable.

Otras versiones coinciden en el punto de que la condesa sintió que su piel se volvía sludable al contacto con la SANGRE. A partir de ahí las historias presentan una notable diferencia literaria.


En el libro LOS HIJOS DE LUCIFER, se narra como Erzsébet recibió el nombre de LILITH, cuando fué iniciada en el mindo de la brujería por manos de su maestro y amante Thorbes. Se dice que ella celebró esponsales sacrílegos con el propio Satanás, y apartir de ahí aprendió todo lo relativo con el arte de la magia negra. Thorbes hizo ingresar a Erzsébet en una sociedad secreta de la que ere miembro llamada "EL PÁJARO NEGRO" y asistian juntos a las sesiones, a las cuales la condesa había incorporado a su personal de servicio. Se dice que Erzsébet llegó a tal grado de fanatismo en los rituales que, tras la muerte de su esposo, echo de sus castillo a los servidores del difunto y hasta su propia madre, todo con el fin para tener el castillo para ella solo y así poder realizar con mayor comodidad los rituales a los que la había inducido Thorbes.

Tras detallar los crímenes que Erzsébeth cometió, las torturas más habituales que empleo y los supuestos motivos que la empujaron a hacerlo, no podemos dejar de hacer referencia a las herramientas con las que atormetaba a sus víctimas.

El primer instrumento consistía ni más ni menos que una jaula compuesta por varias láminas de hierro sujetadas por unos aros. Dentro de dicha jaula se encontraban pinchos acerados, los cuales daban la característica de letal.

Habitualmente, Erzsébet acostumbraba meter sirvientas desnudas dentro de la jaula. Cuando se encontraban encerradas, una polea se encargaba de subir la jaula a una altura consuderable. Una vez arriba, con un hierro ardiendo se agredía a la víctima, la cual al retroceder para intentar escapar del instrumento candente, se clavaba las púas situadas dentro de la jaula y se íba desangrando lentamente, hasta la muerte. Mientras el macabro acto tenía lugar, la condesa estaba situada en una silla justo debajo de la jaula elevada, de manera que la SANGRE caía encima de Erzsébet, quien parecía disfrutar enormemente con este baño de sangre.


El terrible aparato llamado "la docella de hierro" era un de los prefereridos de la condesa. Su aspecto exterior era como el de una dama joven , desnuda con sus facciones faciales llamativas y bien detalladas. Su tamaño era considerable, bastante mayor al del cuerpo humano y en el interior se encontraban escondidas unas dagas muy afiladas. El mecanismo del utensilio era bastante complejo, se activaba a travez de una piedra que colgaba del collar que la "doncella" lucía en su cuello. Cuando el mecanismo era activado, dos planchas de hierro rectangulares se desplazaban hacia los lados, entonces los brazos de la dama se levantaban y "abrazaban" a la víctima sin que ésta pudiera escapar, mientras que las cinco dagas dentro de la "dama" salían lentamente del torso hasta atravesar por completo todo el cuerpo, provocando la muerte de la víctima, generalmente doncellas de la condesa.

Hay dos versiones sobre el destino de la SANGRE; una de ellas, supone que la SANGRE era recogida en un recipiente que se encargaba de mantenerla a alta temperatura, para que después fuera vertida sobre Erzsébet.

En la otra versión, se expone que la sangre era conducicda desde la máquina de la tortura hasta una bañera donde se encontraba Erzsébet a travéz de unos ductos.

¿Cómo fueron descubiertos los crímenes de la condesa? Las varias historias coinciden en que la condesa acostumbraba dejar los cuerpos de las víctimas en lugares estratégicos del bosque donde acudía regularmente los lobos, quienes completaban la tara iniciada por ella y sus perversos ayudantes, con lo que se eliminaban los rastros. Pero en una ocación, unos campesinos encontraron uno de los cadáveres antes que los lobos y denunciaron el hallazgo, por lo que se investigó el caso y se llegó hasta el castillo de la condesa, encontrando allí las pruebas de sus crímenes, incluyendo una libreta en la que ella anotaba los datos de sus víctimas, que en esos momentos sumaban 650.


En enero 1611 se realizó el juicio contra Erzsébet Báthory y cuatro cómplices, acusados de cooperar en las torturas y asesinatos. encontrándose culpables a todos los implicados, los colaboradores fueron condenados a muerte y ejecutados ese mismo año, pero a la condesa se le perdonó la vida, ya que por su condición aristocrática no podía ser tratada como el resto de los culpables.

Así que ella fué condenada a permanecer en cautiverio por el resto de su vida, por lo que se le recluyó emparedada de pie en la pared de una torre de su propio castillo con un solo orificio para ser alimentada. Permaneció así tres años y por fín murió en agosto de 1614.